Fundación


La FUNDACIÓN PACIAMANCAO, creada el 28 del mayo de 2012, es una entidad de naturaleza privada, de interés social, sin ánimo de lucro, con responsabilidad limitada, organizada y regida bajo los principios de economía solidaria, la Constitución Nacional, la legislación vigente, sus estatutos y respectiva reglamentación.

El domicilio principal de la FUNDACIÓN es el Municipio de Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, de la República de Colombia.

La FUNDACIÓN PACIAMANCAO tiene como objetivo el desarrollo de procesos en el ámbito cultural y artístico, medio ambiente y todo lo relacionado con el fortalecimiento del tejido social, encaminando sus esfuerzos a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, en especial las menos favorecidas y en estado de riesgo y vulnerabilidad.

La palabra PACIAMANCAO hace referencia a las cinco regiones de nuestro país (Pacífica, Amazónica, Andina, Caribe y Orinoquía), acrónimo que busca resaltar los valores folclóricos nacionales, así como la necesidad de su conservación y divulgación.

Nuestra organización cuenta con tres grupos que vienen funcionando desde antes de la constitución de la fundación: La Agrupación Artística Herencia Cultural, Bailafro y Alto Voltaje.
Aunque las puertas de la Fundación están abiertas para toda la comunidad, los integrantes de nuestros grupos de baile provienen en su mayoría de los barrios más vulnerables y afectados por la violencia del municipio de Yumbo, motivo por el cual el servicio que se les ofrece no tiene ningún costo. 

Estos niños y jóvenes son nuestra mayor prioridad, pues sabemos que si no invertimos su tiempo libre en actividades sanas y formativas quedarán a merced de la violencia, la delincuencia, los vicios, los embarazos a temprana edad y otra serie de riesgos.
Por tanto somos una organización comprometida con la niñez y la juventud de Colombia, así que seguiremos trabajando para formar seres humanos integrales y con sentido de pertenencia.

Los invitamos a que conozcan nuestro trabajo y nos ayuden a continuar con este sueño llamado PACIAMANCAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para recibir y emitir apreciaciones, comentarios y conceptos de nuestros visitantes en un marco de respeto y como una opción de diálogo.